Actualizado a las 14:55

Una falla del sistema eléctrico provocó un incendio accidental en la iglesia de Tumbaco, al oriente de la capital. Así sostiene el informe ejecutivo del Cuerpo de Bombero del Distrito Metropolitano de Quito (CBQ) sobre el siniestro que se produjo a las 23:30 del jueves 24 de diciembre. 

Luego de que el incendio fuera controlado, se realizaron tareas de enfriamiento hasta las 06:00 de este viernes 25 de diciembre en la iglesia ubicada en las calles Espejo y Guayaquil, para liquidar completamente el fuego.

Publicidad

Luego ingresó la Unidad de Investigaciones del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), que determinó que la causa del incendio fue una falla en el sistema eléctrico.

No hubo heridos en este siniestro, pero sí daños materiales en obras de arte religioso. El Instituto Metropolitano de Patrimonio determinará la cuantía de las pérdidas, indicó el CBQ.

Los Bomberos de la capital informaron en su cuenta de Twitter que "30 efectivos y 10 vehículos de @BomberosQuito" combatían el "incendio estructural" de la iglesia.

Publicidad

Unidad de Investigación de Incendios toma procedimiento en incendio estructural iglesia de Tumbaco. #EmergenciaCBQ pic.twitter.com/n8AQtfjIiX

En el operativo participó también personal de la Administración Zonal de Tumbaco, de la Policía Metropolitana y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Distrito Metropolitano. (I)

En este lugar se encuentra la iglesia. Imágenes de Google Street View.