Josué Alexander Aizaga Carrillo, integrante del Cuerpo de Bomberos de Quito, fue condecorado este jueves por el Municipio capitalino, con el mérito profesional en el grado de Estrella de Octubre, por sus acciones heroicas.

Aizaga, cadete bombero, quien resultó con quemaduras en el 55 % del cuerpo, en septiembre, al combatir un incendio forestal en el sector de Puembo, llegó el miércoles al país procedente de Estados Unidos.

En ese país, según la Secretaría de Comunicación del Municipio, fue sometido a seis cirugías y a un tratamiento riguroso, lo que le permitió dejar terapia intensiva.

Publicidad

Aizaga, de 21 años, junto a Marco Bastidas, Jonathan Nasimba y Jonathan Dionicio, resultaron afectados por un incendio forestal, pero solo él sobrevivió. Sus compañeros recibieron un homenaje post mortem.

El alcalde Mauricio Rodas mencionó que aún restarán meses para que Aizaga se adecue físicamente y su retorno a la capital es para compartir la Navidad. "De hecho, todavía tendrá que seguir el tratamiento en Estados Unidos, por eso continuará viajando durante algunos meses", aclaró.

Antes de recibir la condecoración, Aizaga se reunió con Rodas y agradeció por el apoyo brindado para su rehabilitación. (I)