Nueva York registró este jueves un récord de calor histórico para un 24 de diciembre, con una temperatura de 21º a media mañana en vísperas de Navidad y en pleno invierno boreal, según el servicio meteorológico nacional estadounidense (NWS).

El actual "veranito" que vive la ciudad desde hace una semana con temperaturas más que moderadas para esta época del año podría hacer trepar el termómetro incluso un par de grados más durante la jornada, de acuerdo con la misma fuente.

Hasta el día de hoy, el récord para un 24 de diciembre en Central Park era de 17,2ºC, y para todo el mes es de 23,8ºC un 7 de diciembre, de acuerdo con las estadísticas que el NWS recopila desde 1871.

Publicidad

Según el servicio meteorológico, el termómetro podría alcanzar el jueves una temperatura casi igual a la máxima del pasado 4 de julio, en pleno verano boreal, subiendo hasta los 23,3ºC contra 23,8ºC de aquella jornada.

Por la calle podía verse turistas y neoyorquinos en pantalones cortos y camiseta bajo un cielo encapotado.

El NWS pronosticó para este jueves posibles lluvias, aunque para el día de Navidad se espera algo de sol y tiempo seco la mayor parte de la jornada.

Publicidad

El pasado invierno en Nueva York había sido uno de los más duros de los últimos tiempos, con constantes nevadas y temperaturas por debajo de 0ºC durante muchos días. (I)