Un hombre de 28 años afronta cargos por delitos federales y estatales tras asaltar una sucursal bancaria en Bend y a continuación irse de compras, lo que incluyó adquirir un árbol de Navidad con el que después intentó ocultarse de la policía, indicó el FBI.

Brett Gillispie-Comstock entró dos veces en un Selco Community Credit Union el 16 de diciembre antes de acercarse a una cajera, decirle que estaba listo para abrir una cuenta y entregarle una nota exigiendo 5.000 dólares, indicó el diario The Oregonian.

Se fue de allí con 1.373 dólares en un sobre. Los agentes de policía de Bend lo encontraron casi 40 minutos más tarde del robo, indicó el diario, y lo detuvieron.

Publicidad

Gillespie-Comstock dijo a los investigadores que él y su madre habían perdido 400 dólares en el juego y necesitaban dinero para el alquiler, regalos de Navidad y un árbol de Navidad, señalaron las autoridades.

El sospechoso utilizó parte del dinero que robó en el banco para comprar un árbol de Navidad, según el diario regional. Después, indicó el FBI, intentó utilizar el árbol para ocultar su rostro cuando la policía le dio el alto. (I)