Como el día más caluroso en lo que va del mes calificó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) a los 35,8°C registrados hasta las 15:00 de ayer en la ciudad.

Los relojes publicitarios que tienen el servicio de hora-temperatura, instalados por el Grupo K S.A., a su vez, marcaron temperaturas que alcanzaron los 36°C.

Por ejemplo, el aparato ubicado en la av. Domingo Comín, en la ciudadela 9 de Octubre, en el sur, marcó esa cifra.

Publicidad

Según Boris Malavé, técnico del Inamhi, el valor de 35°C se registró pasadas las 14:00 en la estación del sector Montebello, en el noroeste de la ciudad.

Explicó que este mes corresponde a la época de transición de estación seca a lluviosa. La caída de precipitaciones de “tipo dispersas” se iniciaría en los primeros días de enero.

“En este proceso implica humedad en algunos días y también disminución de la misma. Así se dan temperaturas altas, en la tarde, trayendo este tipo de radiación”, explicó Malavé.

Publicidad

Según los registros, la temperatura más alta había sido de 34,8°C (del día 10). Mientras, el Instituto Oceanográfico de la Armada informó que el fin de semana habrá aguaje, con olas de hasta 1,5 m. (I)