16 personas heridas deja choque de bus contra una pared en Quito

Miércoles, 23 de Diciembre, 2015 - 15h09
23 Dic 2015
Quito -

El choque de un bus de la cooperativa de transporte público Kimera, disco 46, contra la pared de un inmueble de la calle De Los Geranios, sector de San José de Morán, dejó esta mañana heridas a 16 personas, cuatro de ellas de consideración.

Luis Yarpaz, propietario de una panadería ubicada junto a la casa contra la que chocó el autobús, indicó a las autoridades que cuando salió a verificar a qué se debía el sonido que escuchó, encontró a un bus accidentado del cual no podían bajar sus pasajeros. El impacto del choque ocurrido al norte de Quito hizo que uno de los asientos se salga del lugar y bloquee la puerta de acceso.

Yarpaz junto a otras personas de la zona habrían ayudado a salir a varios niños y adultos, quienes presentaban cortes y golpes en diferentes partes del cuerpo.

Al llegar los cuerpos de socorro, se confirmó que eran 16 las personas heridas, entre ellas cuatro con fracturas expuestas y lesiones craneales.

Los pasajeros con heridas menores fueron tratados en el mismo lugar por paramédicos del Cuerpo de Bomberos, mientras que los más complicados fueron llevados a casas de salud cercanas.

El cabo de policía Alex Medina, del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT), indicó que en las primeras pericias realizadas se determinó que las condiciones del suelo eran óptimas para conducir.

Con la información, la hipótesis sobre el caso es que el conductor habría perdido los frenos al momento de tomar la curva en la bajada de la calle De los Geranios. La velocidad con la que el bus bajaba la pendiente impidió que el conductor gire el volante a la izquierda, y terminó estrellándose de frente contra el muro de un inmueble en el que no habían personas a esa hora.

El conductor del vehículo interparroquial no pudo ser detenido, pues luego del percance huyó del lugar. Varias horas demoró el retiro de la unidad accidentada. (I)

16 personas heridas deja choque de bus contra una pared en Quito
Seguridad
2015-12-23T15:12:18-05:00
Cuatro de las personas heridas presentaban fracturas expuestas y lesiones craneales. Los pasajeros con heridas menores fueron tratados en el mismo lugar por paramédicos del Cuerpo de Bomberos.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo