Desde las 16:00 del pasado domingo cuando se reportó la desaparición de Luis Ramírez Palacios, de 19 años, y de su amigo, Michael Medina Mieles, de 21, sus familiares no dejaron de buscarlos. Incluso, amigos alquilaron botes para buscarlos entre los lechuguines y los manglares de la ría.

Ambos se ahogaron después de asistir a un festejo navideño en el sector del Guasmo norte, en el sur de Guayaquil. Familiares indicaron que también estaban celebrando el tricampeonato del Club Sport Emelec.

Ayer, cerca de las 08:00, los cadáveres aparecieron. El de Medina en el sector Peñón del Río, en Durán, y el de Ramírez en la zona de las Esclusas, en el sur del Puerto Principal.

Publicidad

Personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) participaron en el operativo de rescate de los cuerpos.

El día de la tragedia, Júnior Ramos estuvo con las víctimas. Contó que por el calor que hacía decidieron nadar, sin imaginar el trágico desenlace.

Relató que en total eran cinco, pero que Luis Ramírez y Michael Medina no resistieron supuestos remolinos en el agua: “Vi como se ahogaron mis amigos, ellos pedían ayuda”.

Publicidad

William Ramírez dijo que su hijo tenía quince días de haber vuelto del servicio militar y que se había trazado como meta hacer el curso para entrar a la Armada del Ecuador. (I)