Cerca de 250 kilos de cocaína decomisó la Policía Antinarcóticos en la comunidad Dos Caminos, cantón Tosagua, la noche del domingo pasado. Edmundo Moncayo, jefe de la Policía Antinarcóticos, no descartó relación con el hallazgo la semana pasada de una carga similar en Esmeraldas, o incluso con el contenido del semisumergible interceptado a 380 millas de Manta, el cual llegó ayer al puerto.

Moncayo contó que la Policía había sido alertada de la presunta presencia de abigeos en la comuna Dos Caminos y que al inspeccionar hallaron un camión en cuyos tanques de gasolina se habían encaletados 230 paquetes de clorhidrato de cocaína.

Respecto a las 3 toneladas de droga que transportaba el semisumergible, Ricardo Durán, de la Dirección colombiana de Investigación Judicial, sostuvo ayer en Manta que esas organizaciones de narcotráfico tienen alianzas con algunos frentes de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y del Ejército de Liberación Nacional. "Tienen el acceso hacia Centroamérica y México, pero que no hay que desconocer otros corredores, como parte del Caribe y la costa norte", narró. (I)