Desde las 19:00 de hoy empieza a atender la denominada feria de fuegos artificiales, en la explanada del estadio Monumental.

Esta es organizada mediante acuerdo entre la Gobernación del Guayas y empresarios importadores de estos productos en Guayaquil, para que los pequeños comerciantes ofrezcan legalmente sus artículos pirotécnicos.

En las dos ediciones anteriores, según los organizadores, se logró convocar a miles de personas que llegaron para adquirir fuegos artificiales para sus celebraciones de Navidad y fin de año.

Publicidad

Este año, en la tercera feria se considera importante que la ciudadanía deba conocer y ser consciente de que los productos pirotécnicos que se ofrecen allí han sido importados legalmente y que cuentan con todas las certificaciones de seguridad y han sido aprobados por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Estará prohibido el comercio de explosivos de fabricación clandestina (camaretas, silbadores), pues estos constituyen un peligro por los incendios, accidentes y pérdida de vidas que originan. El evento se realizará hasta el 31 de diciembre, de 10:00 a 22:00, y la entrada es gratuita. (I)