Desde que supuestamente agredió a su conviviente, Mónica A. V., de 23 años, la Policía intentaba por todos los medios dar con el paradero de Pierre C. M., de 19, pero sin resultados.

No obstante, tras dos meses y diecinueve días, la búsqueda llegó a su fin. El sospechoso fue ubicado y detenido el pasado sábado en el norte de Guayaquil mientras vendía mangos en compañía de un familiar.

La captura ocurrió en la conocida Entrada de la 8, avenida Casuarina y vía Perimetral, sector de la Balerio Estacio. Hasta ese sitio llegaron agentes encubiertos, de civil, del Bloque de Búsqueda de la Dirección Nacional de la Policía Judicial y en cuestión de minutos ejecutaron el operativo de captura.

Publicidad

Uno de los agentes, quien por seguridad no reveló su identidad, indicó que los trabajos de investigación, en coordinación con la Policía Judicial de Manabí, permitieron determinar que Pierre C. M. residía en la casa de una tía, en Guayaquil, cerca de la Entrada de la 8.

Por ello, los agentes se desplegaron por la zona y aguardaron hasta que el sospechoso saliera de la vivienda e iniciara la venta de las frutas, para detenerlo.

El gendarme indicó que para burlar el seguimiento de la Policía y no ser identificado, Pierre C. M. se había pintado un mechón en el cabello, agrandado el orificio en la oreja para el arete y hecho un tatuaje en la parte derecha del cuello.

Publicidad

“Eran señas que él utilizaba para evadir la justicia, pero a través de los análisis de las fotografías y todas esas cosas, logramos determinar que se trataba de la persona que estábamos buscando”, dijo el agente.

La presunta agresión contra Mónica A. V. se produjo en el cantón Chone, Manabí, el pasado 4 de octubre.

Publicidad

Según Kasandra Cedeño, prima de la víctima, el ataque habría ocurrido en una habitación de la casa de su pariente. Al parecer, recibió fuertes golpes en la cabeza con un fierro, lo que le provocó graves traumas a la altura del cráneo.

Mónica A. V. aún está asilada en un hospital. Días después de la agresión perdió al niño de seis meses que gestaba. (I)

Sospechoso
Boleta

Traslado
Pierre C. M. tenía una orden de captura emitida por un juez de Chone, por lo que tras la detención el joven fue trasladado hasta esa jurisdicción. Durante la aprehensión manifestó que los hechos no se dieron como hasta ahora se conoce.

Publicidad