La ampliación de los 27,5 kilómetros de la carretera Boliche-El Triunfo, de dos a cuatro carriles, registra un avance del 35%, según Jimmy García, director de Obras Públicas de la Prefectura del Guayas.

Con la intervención, la vía alcanzará un ancho de 20,4 metros, incluyendo los cuatro carriles, franja central y espaldones (espacio a los bordes).

En paralelo, el puente Payo, de 129 metros de longitud, también es ampliado. Hay una cuadrilla de obreros ejecutando la puesta de pilotes y vigas.

Publicidad

Letreros buscan alertar a conductores. Sin embargo, algunos de estos aseguraron que de noche prácticamente no divisan señales reflectivas.

García sostuvo que conforme se aplique la carpeta asfáltica se colocará señalización horizontal. “La vertical, especialmente la preventiva, se instalará conforme el avance de obra”, citó.

En un comunicado, la Prefectura indicó que la inversión alcanza los $ 53 millones, considerando además un paso lateral de 7 km de enlace a El Piedrero, en la zona de El Triunfo. (I)