El papa Francisco reconoció un milagro atribuido a la Madre Teresa de Calcuta y está dispuesto a promulgar el decreto de su canonización, afirmó este jueves la página web del diario de los obispos italianos, Avvenire.

Según la vaticanista del periódico, Stefania Falasca, que conoce personalmente al papa, la Madre Teresa debería ser canonizada el 4 de septiembre del 2016 en Roma, en el marco del Jubileo de la Misericordia que comenzó el pasado martes 8. La fecha debería ser confirmada durante un consistorio.

Avvenire afirma que una curación milagrosa atribuida a la intervención de la Madre Teresa fue reconocida durante una reunión de expertos que convocó la Congregación para las Causas de los Santos hace tres días.

Publicidad

"El milagro aprobado ocurrió el 9 de diciembre de 2008 en Brasil y la persona beneficiada fue un hombre adulto que padecía de abscesos múltiples en el cerebro y que debía ser operado. Sin embargo, frente a una terapia que no tenía resultados y sin haber sido intervenido quirúrgicamente, se curó de manera completa y duradera", señaló Aciprensa.

"El pasado 10 de septiembre el consejo de médicos de la Congregación para la Causa de los Santos declaró por unanimidad que la curación es 'científicamente inexplicable'", añadió el portal.

El papa Francisco (d) visitó un centro de las Misioneras de la Caridad durante su paso por Tumbaco, el pasado 8 de julio (Archivo)

La Madre Teresa de Calcuta (1910-1997), que nació en una familia albanesa en Macedonia, fundó su propia congregación en 1950, las Misioneras de la Caridad.

Publicidad

Se dedicó durante más de 40 años a los pobres y los enfermos, sobre todo en la ciudad de Calcuta, en India.

Esta religiosa, una de las más famosas y populares en el mundo cristiano, fue beatificada por Juan Pablo II el 19 de octubre de 2003 en Roma, durante una ceremonia a la que acudieron 300.000 fieles.

Publicidad

Su canonización podría atraer de nuevo a cientos de miles de fieles a Roma, en lo que podría ser uno de los momentos cumbre del Jubileo. (I)