Con llantas de carros cubiertas con tela y rellenas de esponja y madera Alicia Sandoval, Daniela Bastidas y Kelly Grandes, estudiantes de tercero de bachillerato del Instituto Particular Abdón Calderón (IPAC), crearon muebles para la sala o cualquier otro ambiente de la casa.

Así también, con cabuya y llantas de cuadrón, hicieron camas para mascotas, maceteros y mesas.

Con esta iniciativa a la que han llamado Roll it on, el trío de estudiantes fue el ganador de Constructores de Marcas Intercolegial, el primer concurso organizado por la carrera de Marketing de la facultad de Especialidades Empresariales de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, junto a la revista Estudiantes 2000.

Publicidad

La competencia estuvo dirigida a alumnos de 29 planteles de I y II de bachillerato de Guayaquil, Balzar, Durán y Samborondón, y el objetivo fue desafiar a los jóvenes a crear un producto o servicio con plan de marketing, estrategia de venta y forma de operar, que pudiera posicionarse en el mercado local.

Cada grupo expuso su proyecto a manera de feria, abierta al público. El pasado 4 de diciembre fue la semifinal. El IPAC compitió con los colegios Vicente Rocafuerte, 28 de Mayo, Espíritu Santo (femenino) y Jean Piaget.

Cada establecimiento mostró su trabajo ante un jurado, sin público, y tuvo que contestar preguntas respecto a sus propuestas. Al final el primer lugar se lo llevó el IPAC.

Publicidad

Kelly, la mentora del proyecto, pensó en aprovechar este material desperdiciado (llantas) luego de investigar en internet que unos 3 millones de neumáticos son quemadas al año, en Ecuador.

Kelly presentó esta iniciativa en la feria de ciencias del colegio, luego esta fue seleccionada, al azar, entre otros proyectos internos.

Publicidad

“A mí me pareció interesante la propuesta porque me atraen las cosas de reciclaje y esto me pareció algo innovador, al menos en nuestro país”, dijo Daniela. (I)