La Reserva Federal de Estados Unidos anunció la elevación de las tasas de interés luego de mantenerlas en niveles históricamente bajos durante siete años. Pero indicó que futuros aumentos probablemente serán graduales a medida que se fortalece la economía y aumenta la inflación.

El alza de las tasas de interés "marca el fin" de un periodo excepcional y reconoce los "progresos considerables" logrados por la economía de EEUU, declaro la presidenta de la Fed, Janet Yellen.

El alza "consagra el progreso considerable que se ha logrado en reorientar el empleo, aumentar los ingresos y aliviar las dificultades económicas de millones de estadounidenses", agregó.

Publicidad

Por primera vez en casi diez años la Reserva Federal incrementó en un cuarto de punto (0,25%) la tasas de interés interbancaria y quedó en un rango de entre 0,25% y 0,50%.

Yallen dijo que esta decisión refleja igualmente "el convencimiento" de los responsables de la Fed en que "la economía continuará mejorando".

Sin embargo, la presidenta de la Fed advirtió que la recuperación económica aún no es "completa".

Publicidad

"Hay todavía un margen para una mejora adicional en el mercado del trabajo y para lograr que la inflación se mantenga en nuestros objetivos de largo plazo", señaló. (I)