El asambleísta de CREO, Patricio Donoso, cuestionó esta mañana la Ley de Incentivos para Asociaciones Público-Privadas, cuyo veto parcial del Ejecutivo recibió el martes 89 votos del pleno de la Asamblea Nacional.

Con la ley se negaron a establecer arbitrajes internacionales particularmente para controversias de orden tributario, "por tanto la inversión que vendrá será mediana o quizás pequeña"; consideró el asambleísta.

Además, otro error se presenta al escribir Comité o Comisión de Alianzas Público-Privadas (APP). "Le quitaron la segunda P, quedó en Alianzas Públicas", dijo al noticiario de Teleamazonas. No habrá un gestor privado que pueda ni siquiera opinar, peor todavía tomar una votación minoritaria aunque sea sobre temas de su gestión, agregó.

Publicidad

"En otras palabras le están pidiendo al sector privado que ponga el dinero, el riesgo laboral y ambiental, su experiencia, a cambio de que el gobierno le dé manejando todo sin darles garantía y seguridad jurídica", señaló el legislador.

De acuerdo a Donoso, tras la aprobación también se genera una mala noticia para Guayaquil, pues persistieron en el impuesto denominado 'zombie', que es el 2x1.000 para actividades industriales y comerciales de la urbe porteña. 

"No lo quisieron derogar, no hubo la decisión política de derogar un discriminatorio impuesto solo contra Guayaquil", refirió el legislador. (I)