En varios operativos realizados en las provincias de Guayas, Pichincha, Manabí y Esmeraldas, en los últimos tres días, la Policía incautó 1,2 toneladas de droga y detuvo a 17 personas.

Luego de tres meses de investigaciones en el cantón El Triunfo (Guayas), la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN) de la Policía decomisó un cargamento de 267,7 kilos de droga venida desde Colombia vía terrestre. Cinco personas fueron detenidas y varias viviendas en la provincia de Los Ríos también fueron allanadas dentro de este caso.

Paralelamente, en Guayaquil se incautaron 64 paquetes que tenían 72,9 kilos de cocaína, y se detuvo a tres personas.

Publicidad

La Policía informó que por seguimientos controlados desde la frontera con Colombia, permitieron a la UIAN en Manta, provincia de Manabí, incautar 116,4 kilos de cocaína embalados en 112 paquetes. Tres personas fueron apresadas, entre ellas un menor de edad.

El mayor decomiso de alcaloide (519 kilos de marihuana) se dio en allanamientos en las zonas de Río Verde y Las Piedras, en la provincia de Esmeraldas. Tres personas detenidas y dos carros incautados se registraron en este operativo.

Una última acción se efectuó en la Real Audiencia, zona localizada en el norte de Quito.

Publicidad

Luego de un mes de seguimientos de agentes de la UIAN, se detuvo a tres personas e incautó una camioneta en cuyo balde, en un doble fondo, se escondían 245 kilos de cocaína.

Según las autoridades, una parte del alcaloide iba a ser comercializado en la zona norte de la capital, mientras que otra iba a ser colocada en el mercado internacional a través de puertos y aeropuertos. (I)