Urbanizaciones, comunas, recintos y otros sectores ubicados a lo largo de la vía a la costa, en el oeste de Guayaquil, permanecen sin agua potable desde la mañana de este lunes, debido a la reparación de una fuga en el acueducto de 700 mm ubicado en el kilómetro 72.

Interagua informó -vía boletín de prensa y en redes sociales- que debido a la complejidad de los trabajos no se conoce el tiempo estimado que demorará la reparación. Además, dio a conocer los sectores afectados por el daño en el acueducto.

Zonas afectadas:

Publicidad

  • Urbanizaciones: Jardines del Salado, Puerto Azul, Puertas al Sol, Torres del Salado, Los Ficus (junto a Jardineritos), Puerto Hondo, Bello horizonte, Portofino, Casa Club, Cerro Azul, Terranostra, Lugano, El Salitral, Laguna Club, Punta Esmeralda, Costalmar, Arcadia, Seymur, Portal al Sol, Porto Vita, Casa Club, Bosques de la Costa, Vía al Sol, Gualme, La Quinta Doble, Finca del Trasvase, Tiffany, GIR-Policía Nacional, Chongón, Valle Alto, Ciudad Satélite Los Ángeles, Algarrobos.
  • Pre cooperativas: Portete de Tarqui.
  • Cooperativas: Empleados de la junta de Beneficencia, El Mirador, 25 de Julio, Virgen del Cisne, 24 de Mayo, Coop. San Eduardo Crisol.
  • Comunas: Bajada de Chanduy, Mamey, San José de Amen, Olmedo, Caimito, Sucre.
  • Recintos: El Consuelo, Las Micas, Cristal, San Andrés, Las Balsas, Progreso, Coop. Caimito, El Rosario, Rocatec, San Vicente, Nuestra Esperanza, Rec. Santa Patricia, Finca El Descanso.
  • Otros: Consep, Holcim, km 19.5 vía a la costa, 20 vía a la costa, 21 vía a la costa.

La concesionaria indicó que brindará abastecimiento alternativo mediante tanqueros a instituciones especiales, como centros de salud y hospitales. (I)