Los productos que se encuentran en las canastas navideñas van desde arroz hasta licores y su variedad en precios las convierten en regalos atractivos no solo para las grandes empresas, sino para negocios pequeños y las personas que buscan dar un detalle a sus familiares.

Para ser más atractivos, incluso ciertos supermercados han apostado por ofrecer opciones más baratas llamadas “fundas navideñas” con precios que van desde los $ 5,99.

Una de las personas interesadas en comprar una canasta para regalar es Noyola Arboleda, quien el viernes pasado buscaba en el Gran Akí de la avenida Domingo Comín dos de estos artículos, una para su mamá y otra para su tío. Ellos viven en Esmeraldas y Arboleda esperaba envíarselas como regalo.

Publicidad

Ella tenía un presupuesto de $ 25 cada una. En el almacén se encontró con opciones desde una funda navideña de $ 5,99 con ocho productos. Además de tres despensas (desde $ 14,99 hasta $ 19,99), tres contenedores (de $ 18,99 hasta $ 33,99) y quince tipos de canastas (desde $ 15,99 hasta $ 239,99).

Un ejecutivo de Corporación Favorita indica que estos paquetes son convenientes para el consumidor, pues los precios tienen descuentos entre el 15% y el 25%. Explica que a través de alianzas con empresas pueden conseguir valores más competitivos para los productos.

Luis Terán, subgerente de supermercados Santa María, sostiene que por los precios al día pueden vender hasta 15 canastas para personas y entre 40 y 100 unidades para empresas. Dice que las canastas son muy usadas como regalos, pues tienen elementos básicos y los clientes tienen la opción de complementarlas con ítems como licores y pan de Pascua. Ellos comercializan una funda básica de 14 productos a $ 9,99. Además de otras cinco canastas (entre $ 12,29 y $ 39,99).

Publicidad

Almacenes Tía también vende una funda navideña, en su caso de $ 5,99 (ocho productos). Tienen otras 10 propuestas y van de $ 9,99 a $ 29,99.

En los locales Mini, de Corporación El Rosado, en cambio, se encuentran iguales opciones que en Mi Comisariato. Ahí se ofertan seis canastas cuyos precios van de $ 14,99 (incluye 17 productos) a $ 28,49. (I)

Publicidad

25%
Es lo máximo en descuentos por producto que se puede encontrar en las canastas navideñas, según almacenes.