El alcalde de Santa Rosa, El Oro, Clemente Bravo, denunció que presuntamente personas ajenas al Cuerpo de Bomberos de esta ciudad estarían manejando claves de acceso a las cuentas bancarias de la entidad, mientras que el jefe de la institución rechaza esto asegurando que él maneja toda la información.

Bravo anunció que ha impuesto acciones legales (sumario administrativo) contra funcionarios del Estado y más personas involucradas, a los que responsabiliza de supuestos actos dolosos por entregar claves a otras personas.

El Cabildo de Santa Rosa aprobó una ordenanza para municipalizar el Cuerpo de Bomberos basándose en la Constitución y el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad). Mientras, 35 bomberos del cantón están impagos desde noviembre.

Publicidad

“No hemos cometido ningún delito y el alcalde está arrogándose funciones, tiene que dejarnos laborar con nuestros propios recursos y con nuestro personal”, dijo Marlon Espinoza, jefe de Operaciones del Cuerpo de Bomberos del cantón.

Espinoza, quien recibió el apoyo de los jefes de bomberos de varios cantones orenses, anunció que también presentará una demanda en contra del alcalde de ese cantón. (I)

Hay una incomodidad por parte del alcalde (Clemente Bravo), políticamente no soy la persona adecuada para ocupar los fondos para pagos que él desea”.Marlon Espinoza, Jefe del Cuerpo de Bomberos de Santa Rosa.