Los artistas nacionales Jorge Saade, Héctor Napolitano, Beatriz Gil, Pamela Cortés y el grupo Pueblo Nuevo; más los foráneos Piero, Víctor Heredia y León Gieco se presentan esta noche en la inauguración de la concha acústica, el nuevo espacio cultural del Parque Samanes, en el norte de la ciudad.

A las 18:00, con la presencia del presidente Rafael Correa, se inicia el acto. Está previsto que la Orquesta Sinfónica de Guayaquil ofrezca su repertorio.

La construcción de la Zona de Eventos Culturales, donde se encuentra la concha acústica, demandó una inversión pública de $ 22’400.000. La capacidad del escenario es de 10.000 personas, de ellas 3.000 dispondrán de asientos. Hay dos camerinos para 15 artistas cada uno y un camerino individual.

Publicidad

Byron González, técnico de la obra, comentó que la infraestructura incluye paneles móviles. Su fin es “que el sonido sea absorbido por los paneles o que el sonido se refleje en los paneles. Esto depende de lo que quiera el artista”, mencionó.

El técnico sostuvo que el espectador podrá percibir un sonido de alta calidad. No obstante, agregó que como recurso adicional también está operativo un sistema de altavoces.

En el escenario, el sábado 19 está prevista la grabación en vivo de la primera producción de la Orquesta Sinfónica Cristiana del Ecuador, a las 18:00. (I)