La asambleísta de Alianza PAIS, Marisol Peñafiel, indicó esta mañana que aún no existe una propuesta clara del segundo paquete de enmiendas constitucionales anunciadas por el presidente de la República, Rafael Correa.

"Hemos debatido algunos temas anteriormente, por lo tanto tomaremos lo que constitucionalmente esté permitido a través de la Constitución; optamos la vez anterior por el camino de la enmienda que es legítimo. En este caso, discutiremos, nos pondremos de acuerdo entre el Ejecutivo-Legislativo", dijo al noticiario de Ecuavisa.

La oficialista aclaró que nunca hubo un cálculo electoral ni beneficio personal, ya que las enmiendas no deben alterar la estructura del Estado, más bien tienen que consagrar los principios establecidos en la Carta Magna.

Publicidad

De acuerdo a las propuestas para el paquete, la asambleísta oficialista indicó que se ha discutido sobre la fiscalización para otras instituciones que tienen rango de ministro de Estado, como el caso del IESS.

"Tendremos que ponernos de acuerdo, pero fundamentalmente el movimiento Alianza PAIS, la bancada a la cual represento, jamás tomará decisiones de espalda a la ciudadanía, que atenten a la progresividad de derechos y que hable de cambiar estructura del Estado", citó.

Con respecto al derecho a la resistencia, indicó que no se puede confundir con atentar al derecho del otro; es decir, que a pretexto de la inconformidad no se puede ir contra la vida de un ciudadano. (I)