(Actualizado a las 19:30)

Desde hoy, de 07:30 a 19:00, en el centro de Ipiales, Colombia, no todos los vehículos nacionales y extranjeros podrán circular en un perímetro de cerca de 3 km a la redonda. Esto es porque las autoridades aplican desde hoy el pico y placa.

Según la información brindada sobre la disposición, los vehículos con placas terminadas en números pares (2, 4, 6, 8 y 0) no podrán circular los días jueves y sábado, mientras que los miércoles y viernes el paso es restringido para quienes tengan placas terminadas en números impares (3, 5, 7 y 9).

Publicidad

Héctor Cabezas, secretario de Movilidad del Municipio de Ipiales, departamento de Nariño, dijo que la medida se aplicará de miércoles a sábado debido a la masiva concurrencia de ecuatorianos que buscan realizar sus compras este mes.

“La medida se la está socializando desde la semana pasada. La señora alcaldesa está fuera de la ciudad, por ello aún no están establecidas las multas. Pero los ecuatorianos pueden llegar a Ipiales y dejar sus vehículos con placas restringidas en parqueaderos gratuitos y con resguardo, según lo estableció el Municipio”, dijo Cabezas.

La medida adoptada por la Alcaldía de Ipiales tiene el objetivo de descongestionar el centro de la urbe y será aplicada durante todo este mes de diciembre.

Publicidad

Finalidad
Las autoridades de Ipiales, Colombia, indicaron que el fin de la medida es resguardar la seguridad de los visitantes.

Inconvenientes
En los últimos fines de semana se han reportado robos de objetos y accesorios dejados en los vehículos. (I)