El segundo mandatario, Jorge Glas, mantiene desde ayer reuniones con distintos sectores en China para “atraer inversiones” a Ecuador, según un boletín de la Vicepresidencia, y buscar financiamiento, reveló el Ministerio de Sectores Estratégicos.

En su primer día de actividades en Pekín, según el comunicador, Glas dialogó con su homólogo, Li Yuanchao; el ministro de Finanzas, Low Jiwei, y el presidente de la empresa Sinohydro, Son Dongsheng.

La fuente indicó que al primero le reiteró el deseo de que China continúe siendo su “socio estratégico”, al segundo le presentó un “catálogo de inversiones”, y que con el tercero se conversó sobre el avance de uno de los proyectos que tal compañía tiene en el país.

Publicidad

Sinohydro construye la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair. Glas y el directivo hablaron sobre posibles próximas inversiones, según el boletín.

El ministro de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda, informó ayer en Quito que Glas expresará a China el interés de que se convierta en el tercer socio para el financiamiento del proyecto de la Refinería del Pacífico. Lo son Ecuador y Venezuela.

Para hoy, el vicepresidente tiene previsto reuniones con los bancos de China, Eximbank y Sinosure, según la agenda oficial; y participar en un foro de partidos políticos entre los países de la Celac y China. (I)