El próximo 28 de diciembre, el movimiento Pachakutik (PK) decidirá los precandidatos para las elecciones 2017 en un consejo político nacional que se desarrollará en Quito.

Fanny Campos, coordinadora nacional de PK, expresó que en las últimas semanas se realizaron congresos provinciales en los que ya se han lanzado nombres para precandidatos presidenciales, como el del exasambleísta Cléver Jiménez y la legisladora Lourdes Tibán; los prefectos Jorge Guamán (Cotopaxi), Guadalupe Llori (Orellana), Salvador Quishpe (Zamora Chinchipe) y Marcelino Chumpi (Morona Santiago); y el presidente de la Ecuarunari, Carlos Pérez Guartambel.

Quishpe comentó que el movimiento tiene la meta de armar la lista antes de finalizar el año. “Ya debemos definir esto, es necesario para así poder empezar las jornadas de trabajo interno y prepararnos para el 2016 y 2017”, dijo el prefecto y añadió que por estrategia no se dará a conocer a los precandidatos de manera inmediata.

Publicidad

Y señaló que también buscarán hacer alianzas con otros partidos y movimientos de la tendencia de izquierda; incluso no se descartan listas conjuntas de aspirantes. (I)