Desborde de quebrada inundó casas en Manabí

Neptalí Palma
Martes, 8 de Diciembre, 2015 - 00h07
8 Dic 2015
Portoviejo -

Un torrencial aguacero suscitado en comunidades de Santa Ana y el este de Portoviejo provocó, la noche del pasado domingo, una creciente en la quebrada Mapasingue que causó la inundación de varias casas, una iglesia y el subcentro de la comunidad Estancia Vieja, perteneciente a la parroquia Colón.

Tras la arremetida del agua en las viviendas, la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) coordinó acciones de respuesta con el apoyo de la Unidad de Gestión de Riesgos del Municipio de Portoviejo, la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos y la comunidad.

En la primera valoración, hecha la noche del domingo, se determinó que en diez viviendas se observaron estragos por el paso de la creciente, pero tras la disminución del agua se detectó que las casas se encontraban en buen estado. Aún faltaba conocer qué consecuencias dejó en la zona agrícola y otros sectores de Estancia Vieja, población ubicada en el kilómetro 10 de la vía Portoviejo-Santa Ana.

“En el subcentro de salud y la iglesia de la comunidad también se observan afectaciones”, indicó un comunicado de la SGR en Manabí. (I)

Desborde de quebrada inundó casas en Manabí
Ecuador
2015-12-08T00:37:33-05:00
Un torrencial aguacero suscitado en comunidades de Santa Ana y el este de Portoviejo provocó una creciente en la quebrada Mapasingue.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérate a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo