“No comparto el criterio de la Corte, no comparto el procedimiento adoptado, no comparto la reelección indefinida, porque lesiona el Estado constitucional”.
Roosevelt Cedeño
Constitucionalista

“La alternabilidad no es el sustento de la democracia, sino uno de los elementos deseables. Si se aprueba la enmienda, se posibilita al pueblo ecuatoriano a tener la opción de decidir”.
Tatiana Hidrovo
Exconstituyente por AP

“El sistema de reelección atenta contra los pilares esenciales de la democracia, como la división de poderes, transparencia, alternabilidad y la responsabilidad política de los gobernantes”.
Francisco Jiménez
Asesor de Compromiso Ecuado

Publicidad

“La propuesta solo afecta a la oposición, que no puede poner un candidato fuerte. El pueblo ecuatoriano será quien castigue o premie en las urnas”.
José Antonio Cruz
Movimiento de Trabajadore

“Las condiciones de participación no son iguales, ya que el movimiento oficialista puede contar con los recursos de una secretaría que identifica a líderes, dato con el que no todos cuentan”.
Oswaldo Ramón
Ciudadano de Loja

“La reducción de edad para presentar la candidatura a Presidente es un avance de derechos, permite que mayor cantidad de personas participen en una contienda”.
Jorge Benavides
Máster en derecho constituciona

Publicidad

“La reducción de edad es adecuada, sin embargo, es necesario tener una mínima preparación académica. Se necesita de grandes habilidades administrativas para administrar un país”.
Hugo Tobalombo
Ciudadano de Salinas de Bolívar

“La juventud combinada con la experiencia son un árbol que da un buen fruto. Sin embargo, no es menos cierto que el conocimiento y la experiencia son un factor importante para los logros”.
Mario Domínguez
Asociación de Barrios del Puyo

Publicidad

“Los jóvenes se encuentran preparados para ser actores protagónicos de nuestra sociedad. La enmienda es adecuada al permitir que las personas que cumplan 30 años puedan presentar su candidatura a la Presidencia”.
Susana Dueñas
Gobernadora de Manabí