La semana pasada, 57 pacientes del cantón Portoviejo fueron intervenidos por la fundación Rostros Felices.

Las cirugías se realizaron desde el lunes en el hospital Miguel H. Alcívar de Bahía de Caráquez, en una campaña coordinada por el Programa Integral Rostros Felices del Rotario Club de Portoviejo junto con la fundación Rostros Felices.

Jorge Palacios, presidente de la fundación, dijo que solo tres de las operaciones planificadas no se pudieron realizar por la presencia de enfermedades en los niños, pero sus cupos fueron para otros pacientes de la lista de espera. Agregó que no se presentaron complicaciones en los casos, que ahora entrarán en un proceso de recuperación posoperatoria.

Publicidad

En esta ocasión el equipo de Rostros Felices estuvo conformado por 18 personas, entre cirujanos plásticos, médicos, anestesiólogos, instrumentistas, enfermeras de EE.UU., quienes realizan seis viajes por año al Ecuador para intervenir a niños de familias de escasos recursos.

Problemas de labio leporino, paladar hendido, malformaciones genéticas, traumas y cicatrices producto de accidentes y quemaduras fueron algunas de las intervenciones. Parte del equipo viajará la próxima semana a Portoviejo para evaluar a los intervenidos. María Cedeño se mostró feliz porque su hija salió favorecida con la operación en el rostro.

Rostro Felices planifica nuevas cirugías para el próximo año, en Portoviejo en abril y en junio en Bahía de Caráquez, para una campaña con pacientes del cantón Sucre. (I)