Hoy se inaugura la primera Casa Ronald McDonald del país, que recibirá sin ningún costo a familias ecuatorianas que tengan niños que presenten mayor urgencia o tratamientos de mayor permanencia en el hospital de Solca y que residen en otras ciudades.

Esta casa-hogar fue construida en un terreno que el Municipio de Guayaquil entregó en comodato y está a unos 500 metros del hospital de Solca.

Este lugar tiene capacidad de recibir a 44 personas, en habitaciones que acogerán a dos niños y su respectivo padre o madre. Además tiene una cocina comunitaria, sala social y espacios recreativos. La inversión fue de unos 800 mil dólares.

Publicidad

La inauguración de este proyecto la hará el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, a las 12:30, durante la Teletón 2015 Por la Vida, que este año beneficiará a tres casas asistenciales que ven por el bienestar de los niños: el albergue de la Fundación Ronald McDonald y las sedes de las fundaciones Vihda y de Fibrosis Quística Infantil de la ciudad.

Según el Cabildo, este año se espera recaudar un millón de dólares. El año pasado acumularon 1’575.300.

Entre los artistas internacionales que se presentarán están Lucas Arnau, Coki Villamizar, Martha Sánchez, Lucía Méndez, Nuria Fergó y otros. (I)