Lluvias en varios sectores del país causan malestar

Jueves, 3 de Diciembre, 2015 - 00h07
3 Dic 2015

Chone-Santo Domingo-Portoviejo

En varios sectores del país como Santo Domingo, Chone, Napo, entre otros, la caída de lluvias generó afectaciones y malestar en los ciudadanos.

Los habitantes de la zona norte de Manabí (Chone, Flavio Alfaro, El Carmen, Pedernales, Jama, San Vicente, Sucre, Jama, Junín, Bolívar y Tosagua) se sorprendieron la noche del martes con la presencia de precipitaciones que se extendieron hasta las primeras horas del miércoles.

Ayer, a las 06:30, en el barrio Jesús del Gran Poder, en El Carmen, se presentó un deslizamiento de tierra, afectando a una casa de caña guadua y techo de plástico, donde habitaban cinco personas; afortunadamente no se registraron heridos, según Ángel Mendieta, jefe del Cuerpo de Bomberos de El Carmen.

En Chone la lluvia fue bastante fuerte por casi dos horas, lo que ocasionó que las calles céntricas como Pichincha, 7 de Agosto, Colón, Vargas Torres, Raymundo Aveiga, se inundaran y el agua alcanzara los 20 cm. Después de una hora el nivel descendió.

Mientras, en zonas rurales los agricultores se mostraron contentos con las primeras lluvias. María Cuzme, habitante del sitio Río Grande, Canuto, en Chone, afirmó que se trata de “una bendición de Dios”.

Según un reporte de la sala de monitoreo de la Secretaría de Gestión de Riesgos, las lluvias de intensidad fuerte se registraron en Puerto López, Pedernales, Chone, Paján, Olmedo, Montecristi, Jama, Jipijapa, Jaramijó, Flavio Alfaro, Bolívar, Rocafuerte y El Carmen; en los demás cantones manabitas fueron moderadas.

Desde el fin de semana, en Santo Domingo se han reportado lluvias. La mañana de ayer la Empresa de Agua Potable reportó el colapso de la planta de captación (en el km 16 de la vía Alóag-Santo Domingo) y el servicio se suspendió por unas horas. No se confirmó si se debió a deslaves o a la intensa lluvia.

En tanto, en el km 63 de la carretera, el Ministerio de Transporte informó que hubo un deslizamiento leve del talud, por lo cual maquinaria inició con la limpieza de los escombros y el tráfico fue alternado.

Y debido a las precipitaciones, la vía Tena-Baeza estuvo cerrada ayer por algunas horas en el sector Guacamayos. (I)

Lluvias en varios sectores del país causan malestar
Ecuador
2015-12-03T00:07:04-05:00
En varios sectores del país como Santo Domingo, Chone, Napo, entre otros, la caída de lluvias generó afectaciones y malestar en los ciudadanos.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo  
 

Más noticias