Pasadas las 19:00 de este miércoles, la Asamblea Nacional, que se ubica al norte de Quito, lució amurallada.

Conozca cuáles son las enmiendas que se debatirán el jueves en la Asamblea

En las calles Juan Montalvo y Piedrahita, en el ingreso secundario y principal al interior de la Legislatura, personal de la Policía colocó vallas metálicas. Solo se permitió el ingreso de simpatizantes del movimiento Alianza PAIS al exterior de la Asamblea. Unos 100 afines del oficialismo se instalaron frente a su ingreso principal y algunos de ellos instalaron carpas para pasar la noche.

Publicidad

Hubo cantos a favor de la aprobación de las enmiendas. Una tarima se instaló a un costado del ingreso principal en la cual se presentaron artistas.

Dos cuadras hacia el norte, integrantes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, y de organizaciones de trabajadores contrarios al Gobierno, instalaron una carpa en el parque El Arbolito. Aproximadamente a las 20:30 llegó un grupo de personas lanzando consignas en contra de las enmiendas. Caminaron por la calle Tarqui, lo que complicó el tránsito vehicular. Personal policial antimotines intentó reabrir el flujo de automóviles, lo que provocó altercados con los manifestantes, pero no pasó a mayores.

Para las siguientes horas se espera la llegada de delegaciones de indígenas de varias provincias. 

Publicidad

(Fotos: Alfredo Cárdenas, EL UNIVERSO) (I)