Manifestantes a favor y en contra de las enmiendas constitucionales propuestas por el Ejecutivo y que la Asamblea prevé aprobar mañana empiezan a llegar a Quito, con el fin de tomar posiciones en los alrededores del Palacio Legislativo.

Sin embargo, aún no están definidos los espacios que les corresponderá cada bando. Al mediodía de este miércoles, la Policía ya había colocado vallas metálicas para armar un cerco que rodee a la Asamblea.

Pablo Serrano, dirigente del Frente Unitario de Trabajadores, anunció que desde esta misma tarde se organizarán las protestas en contra de las enmiendas y convocó a una vigilia que será la expresión de rechazo por parte de los trabajadores y demás organizaciones sociales a los planteamientos del Régimen.

Publicidad

Jorge Herrera, presidente de la Conaie, señaló que varias comunidades indígenas de la Amazonía se están movilizando a Quito para sumarse a los sindicatos de oposición.

Jorge Herrera (Conaie) anuncia levantamiento contra las enmiendas desde este 2 dic. @eluniversocom pic.twitter.com/mCdw3dJZfT

De su lado, la dirigencia de Alianza PAIS también llamó a sus militantes a una vigilia en la Asamblea, desde las 16:00.

Para esta noche está previsto que las dos tendencias queden ya instaladas en sitios resguardados por la Policía.

Publicidad

Según el Ministerio del Interior, unos 2.800 uniformados se encargarán de evitar incidentes. (I)