En media hora de confesión judicial, donde se le realizaron nueve preguntas, el líder del partido Avanza y exdirectivo del IESS, Ramiro González, ratificó este miércoles sus declaraciones sobre el financimiento de la campaña electoral del presidente Rafael Correa.

En la providencia, solicitada por la secretaria ejecutiva del movimiento oficialista Alianza PAIS (AP), Doris Soliz, González señaló que el abogado Xavier Castro había indicado que la familia Isaías financió la campaña electoral de Correa.

Se instala confesión judicial contra Ramiro González solicitada por Doris Soliz (AP) @eluniversocom pic.twitter.com/rv8Wfnqtnc

A la Unidad Judicial Décima de lo Civil, ubicada en las avenidas Amazonas y República de la capital ecuatoriana, llegó González acompañado de su abogado y decenas de seguidores. La confesión judicial se instaló a las 08:00.

Publicidad

Declaraciones al finalizar diligencia de confesión Judicial de @RamiroGonzalezJ @eluniversocom pic.twitter.com/Dv7DRNatgK

Al salir de la unidad judicial, González indicó que "la declaración del abogado Xavier Castro de la familia Isaías, donde se dice que ha habido aportes de la familia Isaías a la campaña del presidente Correa, eso fue todo lo que hemos respondido, y obviamente las otras preguntas ", indicó el exdirectivo del IESS.

Juan Pablo Albán, abogado de González, señaló que quien podría responder si hubo o no aportes de los Isaías a la campaña de Correa es el abogado Xavier Castro, y que si se quiere averiguar lo del financiamiento de la campaña, "el Consejo Nacional Electoral debería abrir una indagación respecto al movimiento PAIS".

Lea también: Familia Isaías pide que Correa y Samán digan cuánto aportaron a su campaña

Publicidad

González debía responder nueve preguntas planteadas por Soliz, en las cuales se pedía determinar en qué campaña hubo financiamiento de parte de la familia Isaías, que revele cómo consiguió la información y si esa documentación la obtuvo cuando fue ministro de la Producción.

Las declaraciones sobre el financimiento de la campaña, las realizó el excolaborador del Gobierno el pasado 28 de octubre en el debate del mandatario con tres economistas sobre la situación económica de Ecuador.

Publicidad

Ahí Correa acusó a González de haber armado su base política con el IESS y que ahora buscaba no pelearse con los empresarios para conseguir financiamiento para su campaña, a lo que su excolaborador respondió: "Como a usted presidente cuando le financiaron los Isaías su campaña electoral". (I)