Deshielo en volcán Chimborazo causa deslave en Guano y cierre de tres vías

Miércoles, 2 de Diciembre, 2015 - 13h15
2 Dic 2015

Un deslave en las faldas del volcán Chimborazo ocasionó este martes el cierre de tres vías de tercer orden, que comunican a las comunidades de Tomapamba, Santa Rosa y Santa Lucía, y la evacuación de cuatro familias, reportó la Secretaría de Gestión de Riesgos.

El deslave en el sector de Santa Lucía de Chuquipogyo, de la parroquia San Andrés, cantón Guano, en la provincia de Chimborazo, se habría ocasionado por el deshielo del volcán, lo que generó "una descarga fuerte de agua, tierra, rocas y palos, dejando como huella zanjas de aproximadamente 20 metros de ancho y siete metros de profundidad", indicó la institución.

La Secretaría de Riesgos evacuó a cuatro familias de la comunidad de Santa Lucía, cuyas viviendas están ubicadas cerca a una quebrada por la que descienden residuos de agua que arrastran los escombros.

Dos de las familias fueron llevadas a un albergue de Riobamba, mientras que las otras dos fueron acogidas en hogares.

El deslizamiento también afectó parcialmente a los sistemas de riesgo y de agua entubada de la comunidad de La Quesería, situada en una parte más alta que la comunidad de Santa Lucía. (I)

Deshielo en volcán Chimborazo causa deslave en Guano y cierre de tres vías
Ecuador
2015-12-02T13:15:26-05:00
La Secretaría de Riesgos evacuó a las cuatro familias de la comunidad de Santa Lucía, cuyas viviendas están ubicadas cerca a una quebrada por la que descienden residuos de agua que arrastran los escombros.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo