Momentos de tensión vivió la madrugada de ayer un grupo de moradores de la manzana 3320 de la primera etapa de la cooperativa Sergio Toral, en el noroeste de la ciudad, al registrarse un incendio en la vivienda de caña de Gustavo Ordóñez, de 65 años, quien murió atrapado por las llamas.

Palos quemados y planchas de zinc retorcidas y manchadas de hollín fueron removidos en la mañana por varios vecinos. Eran los restos de lo que quedó de la casa de Ordóñez, quien según sus familiares y vecinos tenía dificultades para movilizarse y hablar debido a que tiempo atrás sufrió un derrame.

Cruceira Mina, vecina del adulto mayor, comentó que cerca de las 03:20 escuchó que alguien gritaba que la vivienda de Ordóñez se estaba incendiando e inmediatamente se levantó para avisar a los demás.

Publicidad

“Entre la vecindad todos salimos a tirar agua con baldes y ollas, los que viven al lado pensaban que también se iban a quemar; cuando vimos que la casa del vecino tenía candado por dentro, pensamos que él (Ordóñez) estaba”, agregó.

Según Mina, dos motobombas del Cuerpo de Bomberos llegaron después, pero el fuego ya había consumido la casa de Ordóñez, quien vivía solo.

Ángela Farías, vecina, recordó que los moradores desesperados sacaron sus mangueras para tratar de apagar el fuego que amenazaba a otras casas.

Publicidad

“Mi esposo tumbó paredes, se metió y ayudó (...). Cuando se estaba tratando de apagar el fuego ahí se ve el cuerpo (...), estaba quemado entre las manos y los pies”, señaló Farías.

Dijo que Ordóñez era de escasos recursos, recibía el bono y vendía cloro para mantenerse.

Publicidad

Amparo Arias, nuera del fallecido, expresó que en dos ocasiones su suegro había sufrido robos, por lo que en las noches se encerraba con candado por seguridad.

Arias señaló que Ordóñez se alumbraba con velas porque meses atrás le habían suspendido el servicio eléctrico.

Ella y los vecinos creen que el fuego se habría iniciado por una vela prendida. (I)

Anteriormente le robaron un cilindro de gas y él se encerraba (...). Parece que (el incendio) se ha provocado a través de una vela porque él no tenía luz.Ángela Farías, vecina