El Ministerio de Ambiente informó ayer en su página web que las islas Galápagos serán parte del proyecto Pristine Seas (Mares prístinos), de National Geographic, desde mañana hasta el 23 de diciembre.

Mediante un comunicado, el Ministerio señaló que liderará la expedición el doctor Enric Sala, explorador residente de National Geographic.

La expedición explorará el ambiente subacuático desde la superficie hasta el mar profundo, y usará la última tecnología, incluyendo un submarino tripulado y cámaras remotas de profundidad.

Publicidad

Se anunció que el presidente Rafael Correa visitará a la expedición durante este mes.

En los últimos siete años, Pristine Seas ha explorado y documentado quince lugares prístinos del océano en el mundo, de las cuales ocho ya se han protegido en áreas sin extracción, y esas reservas cubren un total de tres millones de kilómetros cuadrados e incluyen algunas de las mayores del mundo.

El equipo a bordo de un barco visitará las islas Isabela y Fernandina, después las Darwin y Wolf, señaló el Ministerio. También empleará el submarino para explorar las montañas submarinas que no han sido visitadas antes e identificar nuevas especies. (I)