Un muerto por asfixia y un herido dejó un incendio que se registró la noche del último domingo, aproximadamente a las 21:30, en las calles García Moreno entre Pedro Carbo y Juan Montalvo, en Babahoyo, provincia de Los Ríos.

El Cuerpo de Bomberos informó que el suceso ocurrió en un local de ropa llamado Punto Rocker. El fuego afectó también en un 50% a una casa de madera ubicada junto al almacén.

Julio Castillo, de 30 años, fue quien perdió la vida dentro del lugar. El propietario del local, Hernán Cofre, resultó con heridas de segundo y tercer grado, por lo que fue ingresado a una casa de salud.

Publicidad

Cofre dijo que libaba con el fallecido y que se quedaron dormidos. Agregó que cuando despertó, se percató de lo que sucedía y salió corriendo, pero su amigo no hizo lo mismo.

Blanca Yagual, esposa del occiso, indicó que al llegar al sitio habría abierto la puerta y ahí vio salir al propietario del local, no así a su esposo, quien luego fue rescatado, ya sin signos vitales, por el Cuerpo de Bomberos. Ella pide a las autoridades que se investigue el suceso.

León Mancheno, jefe del Cuerpo de Bomberos, dijo que se presume que el incendio lo provocó un cortocircuito. (I)