A partir de hoy, los propietarios de vehículos que no lograron matricularse dentro del periodo ordinario deberán cancelar una multa de 50 dólares, adicional al pago de la matrícula y tasa de revisión técnica vehicular.

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) recordó que ese monto se cobra a los automotores que se matriculan fuera del tiempo establecido, que rige según el último dígito de la placa, de febrero a noviembre.

Hasta ayer, la entidad atendió a los vehículos con la placa terminada en 0.

Publicidad

La institución que rige el tránsito en Guayaquil anunció que una vez que ha terminado el periodo ordinario no habrá prórroga en el proceso de matriculación ni extenderá sus horarios de atención en los centros de revisión técnica vehicular (RTV).

Según las cifras difundidas por la ATM, dentro del periodo regular, se matricularon cerca del 70% del parque automotor de Guayaquil, es decir que el 30% restante deberá cumplir con la norma durante este último mes del año, pero pagando una multa.

En Guayaquil, el parque automotor bordea las 350 mil unidades.

Publicidad

Los propietarios de los carros rezagados deberán cumplir con el procedimiento habitual para la revisión técnica, esto implica ingresar al portal web de la Autoridad de Tránsito Municipal (www.atm.gob.ec) para agendar su cita en los centros de revisión técnica vehicular y en los horarios establecidos o llamar al teléfono 370-4151. (I)

50
dólares

es la multa que deberán pagar los vehículos que se matriculen fuera del periodo ordinario.