En la manifestación realizada ayer en París, las consignas ambientalistas de los protestantes se mezclaban con el desafío a quienes sembraron la muerte en la ciudad. “No les tememos a los terroristas ni a las multinacionales”, proclamaba una pancarta colgada del cuello de una mujer que participó en esta jornada, en referencia a los grandes grupos industriales acusados de acelerar el cambio climático.

“¡Por un clima de paz!”, rezaban otros carteles ubicados cerca del Bataclan. Se observó además a personas con disfraces y otros elementos que se usaron para resaltar la importancia de sus pedidos. (I)

Bajas expectativas en Alemania sobre cumbre climática

Publicidad

Desde la estación del tren de Berlín hasta la Puerta de Brandeburgo, en Alemania, unas cuatro mil personas marcharon ayer pidiendo acciones a propósito de la cumbre climática.

“Espero que haya un acuerdo climático que realmente ayude, pero me temo que los países y los gobiernos solo acordarán cosas que no ayudarán, especialmente las condiciones de vida en este planeta”, dijo el doctor Anton Hefreiter, miembro del Partido Verde en el Parlamento alemán. (I)