La Unidad de Antisecuestro y Extorsión (Unase) rescató el sábado pasado a una mujer de 64 años que permanecía secuestrada desde hace 16 días.

Juan Carlos Iza, jefe del Comando de Santo Domingo de los Tsáchilas, informó que el rescate se dio en una propiedad alejada de la zona urbana en el cantón El Carmen, en Manabí, donde se mantenía a la víctima, quien fue hallada con los ojos vendados en una carpa de acampar dentro de la casa.

En el operativo los agentes encontraron en la vivienda chalecos falsos de la Policía, dos armas blancas y un celular.

Publicidad

También se detuvo a los presuntos secuestradores de la mujer: Diego Salvador A. M. y José Geovanny R. A.

Según el informe de la Unase, el plagio se registró el 12 de este mes en una finca de la víctima, ubicada en una parroquia rural de Santo Domingo.

Los delincuentes ingresaron y la obligaron a meterse en la cajuela de un vehículo. A su esposo también lo subieron al automotor pero lo abandonaron a 10 kilómetros de la vivienda.

Publicidad

El hombre, que quedó golpeado y amarrado, fue advertido por los plagiadores de que si quería volver a ver a su esposa debía cancelar 150.000 dólares. La familia tomó contacto con la Policía para denunciar el hecho y la Unase empezó las investigaciones.

El jefe del Comando de Santo Domingo de los Tsáchilas indicó que los delincuentes cometieron el delito tras investigar los movimientos de la pareja.

Publicidad

Destacó la colaboración de los familiares con la Policía para establecer la ubicación de la secuestrada. Además, formuló un llamado a la ciudadanía para que denuncie estos casos. (I)

Víctima
Investigaciones

Pista
Las investigaciones continúan para identificar al resto de la banda que participó en el plagio de la ciudadana.

Exámenes
La víctima, tras ser rescatada, fue sometida a una valoración médica y luego se reencontró con sus familiares.

Publicidad