Indignados y preocupados. Así estaban ayer Andrea V. y Pedro C. en la Fiscalía de Flagrancia, en el Cuartel Modelo, donde denunciaron a Washington, de 49 años, quien horas antes había presuntamente intentado llevarse a su hija de 12 años.

El hecho denunciado se registró en la cooperativa Sergio Toral, en el noroeste.

Andrea indicó que cerca de las 07:00 su hija salió con su hermana de 5 años a comprar un encebollado y en el trayecto fue abordada por el sospechoso que la agarró de la mano y trató de llevársela.

Publicidad

Contó que la menor, al darse cuenta de que estaba cerca de la casa de una tía, pidió auxilio y un vecino que iba en una moto siguió al individuo hasta agarrarlo.

“Llegó a la casa con los 5 dólares porque la había mandado a comprar encebollado y le pregunté qué te pasa y me dijo: mami, otra vez ese hombre (...)”.

Según la madre, hace dos semanas la menor le comentó que ese sujeto la había estado siguiendo y que le exhibía sus partes íntimas. Ayer, el detenido fue trasladado hasta la Unidad de Flagrancia. Un agente que tomó procedimiento señaló que el sospechoso registra nueve detenciones. (I)