Durante el fin de semana, el ambiente de la Navidad se encendió en Guayaquil. En las urbanizaciones y barrios se comenzaron a armar pesebres y las familias recorrieron diferentes espacios que lucen con decoraciones navideñas.

En el Malecón Simón Bolívar, la concurrencia fue nocturna y estuvo movida por la escenografía navideña instalada allí, a la altura de la avenida 9 de Octubre.

La algarabía de la Navidad también tuvo resonancia en los centros comerciales de la vecina parroquia La Puntilla, a lo largo de la av. Samborondón.

Publicidad

Pasadas las 20:00 del sábado, en Plaza Lagos, decenas de personas se congregaron en torno al árbol de Navidad, que se llenó de coloridas luces. El espectáculo estuvo acompañado de música en vivo y personajes navideños, con quienes las familias se tomaron fotografías.

En Village Plaza ya están encendidos dos árboles naturales que están a los costados de la fachada del centro comercial.

El sábado, en el Malecón Simón Bolívar, centro de la urbe, las familias comenzaron a llegar desde las 18:30.

Publicidad

Ángel Ortiz y su nieto Emiliano, de 7 años, hicieron fila para tomarse fotos junto a Papá Noel en una de las minicasitas navideñas de colores verde, rojo y blanco, que junto a un pesebre y un gran árbol de Navidad, recrean el nacimiento del Niño Jesús, desde el jueves.

“La verdad es que esto ya incentiva el espíritu de alegría por la Navidad”, comentó Ortiz, quien llegó desde la urbanización Bosques de la Costa.

Publicidad

Verónica Menéndez, del Guasmo sur, estuvo acompañada de sus dos hijos y un sobrino, con quienes se fotografió junto a un reno. “Es maravilloso, uno se emociona con esto, imagínese a los niños que son los más entusiasmados”, dijo la mujer.

Cada fin de semana esa escenografía estará complementada con villancicos en vivo.(I)