“Queremos comida”, “queremos comida”, “Venezuela quiere un cambio” se escucha en algunos videos aficionados que circulan en internet y en las redes sociales sobre las protestas que se dieron ayer en algunas localidades de Venezuela, tras la suspensión de las ventas al aire libre de los mercados populares y gubernamentales denominados Mega Mercal.

En redes sociales y en diarios como El Nacional se exponen videos de la quema de llantas en algunas vías, como la Bolivariana, en la ciudad de Valera, en el estado de Trujillo.

Los protestantes decían que unas 1.000 personas hicieron filas desde el viernes último para esperar a que llegaran los alimentos en Valera en las primeras horas del día, pero que estos nunca llegaron y nadie les explicó el porqué de la medida.

Publicidad

En la plaza de Caracas también se concentró otro grupo que reclamaba por la suspensión de los mercados populares, los únicos regulados por el gobierno de Nicolás Maduro para ofrecer los alimentos y productos de primera necesidad que son escasos en el país.

En vías de Charallave, Guarenas La Victoria y en Carabobo hubo también congestión vehicular por las protestas, según la web de El Nacional. Hasta el cierre de esta edición, no hubo un pronunciamiento oficial. (I)

Elecciones
Mercenarios

Publicidad

Objetivo político
Jorge Arreaza, vicepresidente de Venezuela, afirmó ayer que Lilian Tintori, esposa del encarcelado líder opositor Leopoldo López, podría ser el objetivo de “mercenarios financiados por la ultraderecha” para cometer crímenes políticos antes de las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre.