McDonald's México demandará judicialmente a quien haya plantado una cabeza de rata en una de sus hamburguesas, ocasionando que las autoridades cerraran uno de sus restaurantes cerca de la capital del país.

A través de un comunicado, la compañía señaló que contratará a la mejor empresa investigadora para descubrir la identidad de la persona responsable de lo que calificó como "un ataque grave contra la imagen (de la empresa)".

El comunicado, distribuido esta semana a través de las redes sociales, agregó que los análisis realizados por el gobierno mexicano probaron que la rata no fue cocinada con la hamburguesa.

Publicidad

COFEPRIS confirma que cabeza de ratón no era parte de nuestra hamburguesa. Iniciará acción penal contra responsable. pic.twitter.com/5pUpVj4u7t

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios no comentó sobre los análisis, pero remitió a The Associated Press a entrevistas de prensa de un comisionado que confirmó que no se encontró carne de roedor en la hamburguesa.

El 9 de noviembre, un hombre se quejó de que encontró una cabeza de rata en su hamburguesa en un restaurante de la cadena McDonald's en Tlalnepantla, en el Estado de México. (I)