Nota actualizada a las 22:00

Un total de $645.146 recaudó este sábado la segunda edición de la Teletón Quito Solidario 2015, organizada por el Municipio capitalino, que se desarrolló durante 8 horas. En la primera edición realizada en 2014, se recaudó $971.260.

El objetivo fue recaudar fondos para la fundación Triada, que atiende a pacientes con discapacidad neurológica, fundación Hermano Miguel que trabaja con personas con discapacidad física, y al Patronato San José.

Publicidad

Más de 20 cantantes, entre nacionales e internacionales, colaboraron con el evento que fue transmitido por los canales Ecuavisa y RTS, en señal conjunta, desde las 13:00 hasta las 21:00.

En el estudio de la primera estación televisiva estuvieron artistas como Lucero, quien cerró la teletón o los nacionales Juan Fernando Velasco, Papá Changó, o Paulina Aguirre. Otros artistas como Los Kapone se presentaron en la Plaza de San Francisco, en el centro histórico de la capital, que soportó una pertinaz lluvia, en horas de la tarde.

Hubo tres mecanismos de aportes ciudadanos o de empresas: enviando un SMS al 2811 con la palabra UNO y donar $1, a través de tarjeta de crédito con PayPal o Payphone en www.donaconcorazon.org o acercándose a una agencia bancaria del Banco Pichincha y depositando en la cuenta 2100110566, sub línea 130499.

Publicidad

Hoy los quiteños vivimos una gran fiesta de solidaridad, desde ya agradecemos todo el apoyo #DonaConCorazón pic.twitter.com/kQmJLrZnbE

Mauricio Rodas, alcalde de Quito, agradeció el apoyo recibido en la teletón al igual que su esposa, María Fernanda Pacheco, quien preside el Patronato San José. "Una vez más hemos demostrado el carácter solidario de nuestra ciudad, estamos muy felices, estamos profundamente agradecidos con todos ustedes por este extraordinario apoyo que permitirá que fundaciones, que vienen realizando un trabajo maravilloso, puedan incrementar el impacto sobre quienes más lo necesitan...", dijo Rodas.

La fundación Hermano Miguel destinará el dinero para el proyecto Yo Reciclo. La fundación Triada para construir su propia sede y el Patronato San José, para crear un fondo de ahorro frente a una posible erupción del Cotopaxi. (I)