Menos turistas en Baños debido al Tungurahua

Wilson Pinto
Sábado, 28 de Noviembre, 2015 - 00h07
28 Nov 2015
Tungurahua -

La presencia de turistas en Baños, Tungurahua, esta semana fue escasa, en los sitios de mayor afluencia de personas eran pocos los visitantes. Según Luis Rodríguez, quien ofrece el salto desde el puente San Francisco, esta situación es la misma desde la semana anterior.

Indicó que en un fin de semana “bueno” recibían unos 30 turistas por día para realizar el salto, pero que el anterior sábado solo llegaron 8. “No sale ni para la comida, peor para pagar al empleado”, manifestó.

“Los turistas nacionales por el temor a lo que pueda pasar con el volcán Tungurahua prefieren no venir”, señaló Danny Moreira, administrador de la operadora turística Sierra Selva Aventura.

En los hoteles también hay preocupación por la baja concurrencia de turistas. Oswaldo Rodríguez, administrador del hotel Elvita, expresó que los fines de semana al menos 26 habitaciones se ocupan, pero que el viernes anterior apenas se usaron 3 y el sábado 7.

Según José Urquizo, inspector del departamento de Turismo del Municipio, no hubo una disminución de visitantes y dijo que en el centro de información turística la percepción fue de que “hubo gran afluencia”.

En tanto, el vicealcalde Álex Hernández indicó que sí hay bajo número de turistas, y que se espera un análisis técnico para adoptar medidas.

El Instituto Geofísico informó ayer que el volcán sigue con actividad alta. Se observó el descenso de flujos piroclásticos y la salida de rocas incandescentes. (I)

Menos turistas en Baños debido al Tungurahua
Ecuador
2015-11-28T00:07:04-05:00
La presencia de turistas en Baños, Tungurahua, esta semana fue escasa, en los sitios de mayor afluencia de personas eran pocos los visitantes.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo  
 

Más noticias