Alci B. y su esposa Angélica S. se negaban a aceptar la muerte de su hija Mayerli, de 11 años, y ayer, en medio del llanto, se desplomaron en el corredor de la morgue de la Policía.

Algunos familiares debieron recogerlos del piso y abrazarlos para intentar consolarlos, pese a que en ellos también se notaba tristeza y desconsuelo.

Mayerli fue encontrada sin vida a las 14:00 del pasado jueves, a unos 200 metros de donde vivía con sus padres y sus dos hermanos, en el recinto San Jacinto, del cantón Jujan, provincia del Guayas.

Publicidad

La menor había sido reportada como desaparecida la mañana del día anterior. Walter S., tío de la niña, contó que ella quedó sola en casa después de que sus progenitores salieron a trabajar en la agricultura.

No obstante, a las 09:00 aproximadamente, cuando unos parientes se acercaron a la vivienda se percataron de que la puerta estaba abierta. Llamaron a Mayerli, pero ella nunca respondió. La niña no estaba.

Enseguida buscaron en los alrededores, acudieron a la casa sus abuelos, a la de unos tíos que viven cerca, pero no la hallaron. Llamaron por teléfono a Alci B. para saber si había vuelto a la casa por su hija, pero nada.

Publicidad

Luego de buscar por toda la zona, por más de una hora, reportaron la desaparición a la Policía. “Pensábamos que la habían secuestrado y toda la noche esperamos si alguien llamaba a pedir una recompensa, pero nadie llamó”, dijo Nolberto B., tío de la niña.

Indicó que se hallaron huellas de sangre en el piso y en una cortina de la casa, por lo que temían algo grave. La búsqueda se extendió hasta el jueves, cuando a las 14:00 un pariente encontró el cuerpo de la niña en medio de unos matorrales.

Publicidad

“Alguien fue a dejarla en la madrugada porque ya habíamos buscado ahí y nunca vimos nada”, sostuvo Nolberto.

Mayerli estaba sin ropa y con huellas de maltrato. Los tíos dijeron que dos primos de la menor, en medio del llanto, se sacaron las camisas y la cubrieron. Ayer en la morgue los médicos legistas dijeron que había sido violada y asfixiada. (I)