A $ 20’425.197 asciende la inversión para intervenir tres carreteras en igual número de jurisdicciones cantonales. El prefecto Jimmy Jairala firmó los contratos para caminos vecinales de Jujan, Balao y Daule.

En el primer territorio se mejorará la vía Mamanica-La Libertad-Ñauza-Bella Luz-El Almendro-Los Juncos, de 10,64 kilómetros. El consorcio MG dispondrá de ocho meses para la ejecución vial, a un monto de $ 9’031.336.

En Balao está prevista la reconstrucción de la carretera hacia Tenguel (parroquia de Guayaquil), que incluye un puente en sus 12,46 kilómetros de longitud. De acuerdo a un comunicado de la Prefectura, el consorcio M&C se adjudicó el contrato a un costo de $ 6’871.174. El plazo también es de ocho meses.

Publicidad

En Daule se intervendrá el camino Laurel-Los Quemados, de 10 kilómetros, cuya inversión será de $ 4’522.687, a siete meses de plazo. La compañía es Rinomaq Construcciones.

Las obras comprenden la rehabilitación y asfaltado de las arterias descritas.

Durante la firma de los tres convenios, el miércoles pasado, Jairala destacó que se mejorarán 33,1 kilómetros de caminos vecinales y que en una próxima convocatoria está contemplada la carretera Magro-Boquerón, incluida el puente San Gabriel, en la zona limítrofe entre Daule y Santa Lucía.

Publicidad

El prefecto sostuvo que la financista es el Banco del Estado y manifestó que las obras viales del organismo no se han frenado pese al “ajuste de presupuesto de más de $ 15’000.000” previsto para el 2016. (I)