Múltiples detenciones se produjeron la noche del pasado miércoles en Chicago y Nueva York durante protestas por ataques a balazos contra jóvenes afros de parte de la Policía.

En Chicago, varias personas fueron detenidas después de que manifestantes comenzaran a romper luces de un árbol de Navidad en el parque del Milenio, dijo WMAQ, filial de NBC. La emisora indicó que las autoridades no informaron sobre el número de detenidos. CNN informó que ‘varias’ personas habían sido detenidas, mientras WCBS dijo que eran seis.

Las tensiones raciales estallaron en Chicago después de la difusión, el pasado martes, de un video en el que se muestra cómo el oficial de policía Jasson Van Dyke disparó 16 veces a Laquan McDonald, un adolescente afro, a quien acabó matando.

Publicidad

Van Dyke fue procesado por la justicia, la primera vez en 30 años que un policía de Chicago es acusado de asesinato de primer grado por una muerte en actos de servicio, según señaló el diario Chicago Tribune.

Los manifestantes de Nueva York protestaron contra un reciente suceso ocurrido en Minneapolis, en el que cinco personas fueron baleadas durante una marcha. Ellos formaban parte de una muchedumbre que se manifestaba por la muerte a balazos del joven negro Clark Jamal en manos de la Policía, institución que dijo que murió durante una discusión con oficiales el 15 de noviembre pasado. Testigos aseguran que ya estaba esposado cuando fue asesinado. (I)