Un supuesto terremoto de intensidad 7,8 en la escala de Richter frente a las costas de Manabí, seguido de una réplica, es hoy la emergencia simulada que prevé activar a 71 instituciones y empresas y medir su respuesta ante desastres.

Aquel sismo es uno de los 153 eventos previstos en esta jornada, donde se evaluarán los protocolos y tiempo de respuesta de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), Cuerpo de Bomberos, Comando Operacional 2 Marítimo, Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Cruz Roja, Policía Nacional, Corporación de Seguridad Ciudadana de Guayaquil, entre otros entes.

Instituciones como la concesionaria Interagua y la Eléctrica de Guayaquil se preparaban ayer para el evento, que empezaría a las 07:30.

Publicidad

Hoy, una emergencia se desarrolla en la Academia Naval Illingworth, donde participarían unos 8.000 alumnos. Se incluirá un helicóptero que llevará heridos al hospital Luis Vernaza.

La Corporación detalló que en la cooperativa Balerio Estacio y en el Parque Empresarial Colón habrá la evacuación de 7.000 personas. Todos los eventos serán monitoreados por 121 cámaras de las 850 instaladas de la Corporación. (I)