El alcalde panameño José Isabel Blandón desveló ayer una placa en agradecimiento al Municipio de Guayaquil por la denominación y regeneración urbana de la calle Panamá, alusivo al país centroamericano.

Su par guayaquileño, Jaime Nebot, estuvo en el acto, el cual se realizó en esta arteria, que empieza en la calle Loja y termina en la 9 de Octubre.

Esta celebración la hizo en el marco de la independencia de Panamá, que se conmemorará mañana.

Publicidad

Un grupo de danza folclórica panameña bailó al compás de la cumbia junto a ambos alcaldes. Esta es la tercera vez que Blandón visita la ciudad, la anterior fue el año pasado para conocer el modelo municipal de gestión.

Blandón afirmó que admira el desarrollo de Guayaquil y que espera continuar fortaleciendo el vínculo que mantienen ambos cabildos.

Nebot también anunció que replicará en la urbe la obra panameña Costa del Este en el terreno de 250 hectáreas que quedará disponible cuando las operaciones aéreas se trasladen a los terrenos del nuevo aeropuerto.

Publicidad

La calle Panamá fue intervenida en el 2014. Ahí se erigieron las esculturas del cangrejero, betunero, vendedor de periódicos, entre otros. (I)